sábado, 25 de febrero de 2012

LuZ*


Somos pequeños destellos de luz dentro de una gran galaxia. Somos luz. Estamos echos de conciencia, de vitalidad, de energía. Miramos la vida pasar. Ignoramos cada movimiento como algo magnífico, poco predecible y único.
¿Seremos los únicos? Quizás flotamos en una gran masa destinada para el experimento de algún científico loco que nos ha inventado y utiliza nuestro ser como conejillo de india. O tal vez, somos el sueño de una gran bestia que habita en otra dimensión, y en un abrir de ojos, todo se disolverá.
¿Por qué no somos simples hormigas que trabajan para la reina Ambición y el rey Dinero? y el dañino palo Avaricia, es movido por el pequeño niño revoltoso y fastidioso llamando Guerra para divertirse una cálida tarde de verano... (He ahí a la justificación tan absurda y estúpida para excusar tantas muertes y sangre derramada sin piedad)
Estamos echo del mismo material que los astros, somos polvo de estrellas. Somos estrellas. Y brillamos cuando hacemos lo que deseamos, cuando vivimos a pleno el presente, para recordar el pasado con una sonrisa y justificar el bienestar del mañana. ¿Por qué le damos tanta importancia a las insignificantes cosas materiales cuando tenemos toda un alma por enriquecer? Vivimos promoviendo el odio y las diferencias, avalamos al olvido y soñamos con tener los bolsillos llenos. Ignorando que solos y sin nada a cuestas vinimos a esta bendición (o maldición) llamada vida.
Vida, vida, vida. ¿Qué es la vida? Tiene cuatro letras, al igual que amor.
Sobrevivimos en el abismo del no saber, y saboreamos al miedo como algo cotidiano y familiar. La muerte es nuestro fin, y nuestra mayor debilidad.

Vivamos sin prejuicios, sin desigualdades, sin miedos. Aunque muchos sostengan que somos inmortales gracias a la reencarnación, yo opino que me acuerdo únicamente de esta vida, y es esta única vida la que tengo entre mis manos. No la voy a dejar caer. La voy a disfrutar, tanto como disfruto respirar aire puro y sonreír, tanto como disfruto besar y abrazar. Disfrutar, de eso se trata vivir, para no temer morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario