jueves, 25 de marzo de 2010

sofía


Siempre uno siente y percibe que su personalidad es la mejor. No es de sobrador ni egocéntrico. Es la realidad.
Yo con gusto leo el significado de mi nombre, cuando se aproxima el punto final, la sonrisa ya es algo natural. Es parecido lo que sucede con el significado de los signos. Qué extraño. No creo mucho en esas predicciones, pero dicen al pie de la letra como soy y como me ven. Estoy contenta con la personalidad interior que me tocó. Estoy contenta que mi alma eligió este pequeño cuerpo para albergarse un par de años, pensar que soy única en millones. Pensar que soy yo, Sofía, un milagro. Ya que nací en el horario indicado, en el momento justo. Mientras que podría haberse retrasado el acto sexual un par de horas, y plaf! Podría ser otra... o quien sabe. Nunca haber existido.
Fue todo una mera causalidad, algo que ya estaba escrito. Haber convivido desde mi primer segundo de vida con las mismas personas, y en el transcurso del tiempo, conocer gente que cambie mis gustos, mis pareceres, mis inquietudes, mis sentimientos.
Es todo muy loco, la verdad.
Volviendo a lo que principalmente concentré mi atención es la facilidad con la que imagino situaciones, la sencillez con la que obtengo una ilusión.
Siempre soñé, desde hace muchos años, que el amor de mi vida me cante una canción en particular, a orillas del mar y con el dulce sonido de una guitarra. Es una situación que la conozco tanto, que podría decirse que ya la viví... en sueños, obviamente.
¡Qué soñadora! ¡Qué enamoradiza! Sí, enamoradiza. Esa es la palabra que me identifica. Soy Sofía, de sentimientos fuertes, apasionada y sensible. Me obsesiono y quiero al sexo opuesto al instante, creo en el amor a primera vista y me cuesta olvidar aunque sea una de los amores mas fugaces que existen.
No comprendo a las personas que no les saca una sonrisa diaria, la presencia, la charla, con esa persona en particular (en mi caso, varía por meses, semanas y hasta días). Será que todavía no conocí a mi primer amor, al verdadero amor. Y me conformo ciegamente con los amores mediocres que me rodean.
Es bonito y gracioso mirarse en el espejo y decir 'Esta, soy yo'. Aunque muchas veces dudo de mi presentación. No me encuentro, no se quien soy, a quien le pertenezco, por quién vivo, para qué vivo, y que sentido tiene sufrir por razones sin validez.
Las palabra son tan dulces y armónicas como los sueños, son divinas. Uno puede escribir lo que siente, con el corazón. Es mucho mas difícil charlarlo, para mí. No me cuesta sentarme a escribir y plantear cosas existenciales.
Quiera o no, haya elegido o no esta vida. Me encanta vivirla y trato de vivir a pleno cada instante. Aunque a veces se torne aborrecedor y oscuro. Todo en esta pequeña y dichosa vida, vale la pena.

1 comentario:

  1. Mmm.. de qué signo sos?
    Tampoco creo en las predicciones que no "dan" los horóscopos, pero creo que las personas que ancimos en fechas cercanas tenemos cualidades similares.

    "Será que todavía no conocí a mi primer amor, al verdadero amor. Y me conformo ciegamente con los amores mediocres que me rodean."

    Eso me impactó, es puramente una realidad.

    Saludos :)

    ResponderEliminar