martes, 10 de febrero de 2009

El alma


Las diferencias crean vacíos en las personas que tal vez hieren mas de lo que parece. Esas diferencias nos hacen débiles, sin amor. El vacío es la falta de algo, y ese algo es el que nos ayuda a sacarnos una sonrisa diariamente... ¿Podemos aparentar estar felices sin alguien esencial en nuestras vidas? Podríamos aparentar, tranquilamente viviríamos aparentando ser felices. Ahora, ¿las apariencias son realidades? ¿Se puede vivir de las apariencias? No se responder con exactitud estas preguntas, pero si se, que algo puro por dentro y por fuera es mas atractivo que una cara bonita, que por dentro no es mucho mas de lo que vemos todos los días por televisión, perfección. Lo que vale justamente, no es el envoltorio. No me gusta la gente hipócrita, por decirlo falsa. Pero me duele mostrar, ser, dolor, a cambio a de una risa irónica. Uno piensa y dice que el dolor te afloja el corazón pero en algunos solamente... Por momentos finjo una sonrisa y se que por dentro algo en mi se quiebra y aunque vuelva a su lugar, ya no es la misma la firmeza. Entonces es cuando cierro los ojos e imagino otra realidad.
Los cosméticos, la ropa, la moda, son simplemente 'adornos' para dejar de ser nosotros mismos, para trasladarnos a un ser completamente distinto. Me gustaría que las almas fueran transparentes por fuera y por dentro. Me gustaría ver la esencia de las personas y no solo la fachada. Porque las apariencias engañan, puedo pensar que algo brilla, y no todo lo que brilla es oro. Ahora, el oro no brilla. Y es realmente oro.
¿Cómo podría lograrlo? Dejando atrás las diferencias, las apariencias y mirarle el contenido al envase, no dejarnos vender gato por liebre...
Habiendo aprobado esa etapa vamos a poder ver a alguien llorando por dentro, con una sonrisa por fuera. ¿Y que es lo que importa realmente? ¿Lo que esta a la vista de todos, o a la de algunos?
Yo prefiero poder ver el alma de las personas y no lo que esta por fuera, ya que total... lo de afuera, lo veo a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario