miércoles, 26 de octubre de 2011

Ir, volver. Atrás, seguir.

De un modo salvaje e inesperado, nuestra pasión se agotó. Quizás fueron los tormentosos días que nos perseguían sin una mínima compasión. O probablemente, no supimos contemplar con delicadeza el abismo, sino que únicamente nos abalanzamos hacia el casi cegados.
Recuerdo tomar tu mano y contraer la calma, abrazar tu pecho y saciar mis miedos, sentir tus labios en los míos y estar feliz.
Pero todo concluía bajo la misma condición: tus modestas ganas de sacarme de quicio.
Nuestro amor era una especie en extinción, uno en un millón. Nos odiábamos, discutíamos hasta mutilar a cualquier fundamento, buscábamos pretextos absurdos para boicotear al otro. Pero en algo, únicamente eramos compatibles. Estábamos inmersa y locamente envueltos uno en el otro. Nuestras almas se fundían en una sola, cuando nuestras miradas se cruzaban.
Esas ideas que volaban por nuestro futuro hacían de nuestro presente algo más alentador.
Probablemente no exista una persona como vos, le agradezco a la vida.
No te extraño, tampoco te sigo amando. Pero de aquellos días una nostalgia quedó, y es la del recuerdo.
Te recuerdo como se recuerdan a unos zapatos viejos, como al primer libro que leí, pero no como lo que provocaste en mi en realidad.
Fuiste un amor efímero, pero nunca me voy a olvidar de tu risa, de tu ceño fruncido y de tu ironía.
¿Y ahora? ¿Qué hago ahora? ¿Qué haces ahora?
Nos cruzaremos por casualidad en algún rincón de la ciudad, nos saludaremos por cortesía y volveremos a nuestra vida. Qué paradójico.
Algún día nuestros fuegos se volverán a encontrar, pero para ese día, nuestro incendio ya se habría extinguido.
Si todo lo que fue, hoy ya no lo es. Y si todo lo que sentimos, fue real y eterno. ¿Qué es hoy? ¿Una montaña de papeles archivadas en un cajón? ¿Un viejo cuadro que a nadie le atrae?. Si fue amor, y hoy no lo es. ¿Verdaderamente fue amor? ¿O fue una obsesión disfrazada de amor, que la motorizaba el contraste entre las personalidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario