miércoles, 6 de enero de 2010

Dios


Muchas personas creen en la posibilidad de existencia de un ser divino que escucha sus plegarias y le da fuerzas para seguir, este ser lleva el nombre de Dios, o Alá o cual quiera que sea. Respeto su modo de vida y pensamiento. Pero si es que ese Dios existe y creó todo lo que vemos a nuestro alrededor (porque nada existió desde siempre) llegaríamos a la conclusión que es el que creador de toda vida en en la faz de la tierra. Pero a él, ¿quién lo creó? ¿esa persona existió desde siempre? Ilógico. Muchas veces aceptamos cosas sin saber el por qué, es una muy buena manera de abrir una puerta a ese lugar en nuestra mente que hace que no seamos tan ilusos y creernos cualquier cosa preguntándonos el por qué de todo. Desde mi punto de vista creo que Dios no existe, el hombre creó a Dios. ¿Por qué? Porque necesita donde depositar sus energías en algo abstracto para poder seguir. ¿No les parece?

3 comentarios:

  1. No. Me parece que el hombre creo la religión par tratar de entender, usar o lo que se te ocurra a Dios y que este debe estar bastante preocupado acerca de como lo tratan sus adoradores...

    ResponderEliminar
  2. Antes de Cristo, los filósofos de la época crearon a los Dioses del Olimpo para darle una razón a las cuestiones naturales, y un origen de su existencia. En nuestros días las cosas no cambiaron mucho...
    La iglesia se aprovecha de la fe del ser humano para beneficio propio. Utiliza a Dios como prototipo y escudo para regatear de los deseos ajenos. Por eso llego a la conclusión que tanto la mujer, como el hombre necesita depositar sus fracasos y triunfos en algo abstracto, que algunos lo llaman Dios o Todo.

    ResponderEliminar
  3. personalemente no creo en la iglesia y seguro que es verdad que se aprovecharon de la fe de la gente, no me sorprende nada de la iglesia. pero creo que el tema de Dios se trata de fé, no todo es VER PARA CREER.
    ah, muy bueno tu blog :)

    ResponderEliminar